Mantente fresco: La primera refrigeración líquida integrada de alto rendimiento del mundo - GD120S M.2 2280 SSD

La marca de juegos T-FORCE de TEAMGROUP ha dado un paso adelante al abordar el problema de la creciente generación de calor en las unidades SSD M.2 PCIe 5.0 que funcionan a toda velocidad. ¿La solución? La innovadora T-FORCE SIREN GD120S, la primera refrigeración líquida del mundo diseñado específicamente para unidades SSD M.2 2280. Hoy haremos una demostración del GD120S en una prueba real de disipación de calor para demostrar su eficacia a la hora de mantener frías las SSD
 

Table of Contents


cooler

Presentación de la T-FORCE SIREN GD120S M.2 2280 SSD

La T-FORCE SIREN GD120S es la primera refrigeración líquida integrada del mundo diseñada específicamente para unidades SSD M.2 2280. Esta innovadora solución de refrigeración puede instalarse en todas las SSD que tengan la misma longitud que la M.2 2280, es decir, con M.2 SATA, PCIe 3.0 y PCIe 4.0.

Cuando se combina con una SSD que genera mucho más calor, como el PCIe 5.0, la SIREN GD120S tiene una excepcional capacidad de disipación del calor que sobresale bajo presión, lo que demuestra su superior capacidad de refrigeración.

cooler

Como recordatorio, esta no es la primera incursión de T-FORCE en las refrigeraciones líquidas. T-FORCE lanzó anteriormente una refrigeración líquida integrada 2 en 1, la T-FORCE SIREN DUO360 ARGB CPU & SSD para CPU+SSD. Para que conozcas mejor las refrigeraciones líquidas, hemos recopilado dos interesantes artículos que profundizan en los entresijos de los sistemas de refrigeración líquida y comparten algunos consejos útiles. Consúltalos aquí: "¡Ayuda! Una solución para el sobrecalentamiento de las SSD PCIe Gen5" y "¿Cómo instalar correctamente la refrigeración líquida T-FORCE SIREN DUO360 AIO ARGB CPU & SSD? ¿Cuál es la diferencia entre una instalación con un solo bloque de agua y una instalación con dos bloques de agua?"

cooler

Bajo el capó de la primera SSD M.2 2280 con refrigeración líquida integrada original del mundo


A diferencia del modelo antes mencionado, la T-FORCE SIREN GD120S es una refrigeración por agua todo en uno diseñada específicamente para el SSD M.2 2280. Este diseño totalmente nuevo presenta una interfaz térmica de doble capa bajo una placa fría de doble canal de aleación de aluminio, que permite que el chip de control principal de la SSD M.2 2280 y los cristalitos se adhieran estrechamente al fondo de cobre de la transferencia de calor. Un intercambiador de calor líquido de 120 mm y un ventilador ARGB de 120 mm trabajan juntos para disipar eficientemente el calor generado por la SSD M.2, especialmente en condiciones de alta carga.

cooler

Prueba de disipación de calor


Ahora, ¡vamos a subir la temperatura! Pondremos a prueba la unidad SSD T-FORCE SIREN GD120S M.2 2280, emparejándola con la unidad SSD T-FORCE CARDEA Z540 M.2 PCIe de 2 TB (con interfaz PCIe 5.0 x4). Los resultados en el gráfico demuestran claramente la disipación de calor mejorada lograda por el SIREN GD120S.

GD120S_05_1200x628_es

La prueba de temperatura se realizó con tres configuraciones: sin disipador térmico, con disipador térmico instalado en la placa base y emparejado con un GD120S. Se realizaron dos pruebas: (1) cinco minutos en ralentí y (2) cinco ejecuciones de un archivo CrystalDiskMark 8.0.4 (tamaño fijado en 1 GiB). A continuación, la prueba recopiló las temperaturas de ralentí y pico mediante el software HWiNFO64.

Para maximizar el rendimiento de disipación de calor de la refrigeración líquida integrada de la T-FORCE SIREN GD120S M.2 2280 SSD, configuramos manualmente la bomba y el ventilador para que funcionaran a máxima velocidad.
 
cooler
 

Rendimiento térmico sin disipador


En ausencia de disipación térmica, la T-FORCE CARDEA Z540 alcanzó una temperatura máxima de 59°C tras cinco minutos en estado de reposo. Esta temperatura aumentó gradualmente con el tiempo. Al ejecutar CrystalDiskMark, la temperatura subió hasta unos críticos 85°C, lo que indica sobrecalentamiento. Además, debido a la alta temperatura, el Z540 ralentizó su velocidad, reduciendo el rendimiento por debajo del 20%.
 

Temperatura con el disipador instalado en la placa base


Con un disipador de calor instalado en la placa base, la T-FORCE CARDEA Z540 alcanzó una temperatura máxima de 43°C en reposo durante cinco minutos. Al ejecutar CrystalDiskMark, la temperatura alcanzó un máximo de 80 °C. Aunque la alta temperatura no afectó a la velocidad de la unidad SSD durante la prueba, estas temperaturas no son ideales para la salud a largo plazo y la vida útil de la unidad.
 

Rendimiento de temperatura con SIREN GD120S instalada


Para terminar con el desafío térmico, vamos a probar la estrella del análisis de hoy, la refrigeración líquida integrada T-FORCE SIREN GD120S M.2 2280 SSD. Durante el funcionamiento en reposo, la temperatura se mantuvo en apenas 26°C, igualando la temperatura ambiente durante nuestra prueba. Incluso cuando ejecutamos CrystalDiskMark, la temperatura alcanzó un máximo de 43 °C, que casualmente es la misma que la temperatura en reposo de una placa base con disipador de calor (¡mi carga completa es tu reposo!).

GD120S_07_1200x628_esGD120S_08_1200x628_es

Resumen


Hoy hemos probado las temperaturas reales de una unidad SSD M.2 T-FORCE CARDEA Z540 con y sin la refrigeración integrada T-FORCE SIREN GD120S M.2 2280 SSD. Bajo carga, el refrigerador redujo la temperatura de la unidad SSD de unos abrasadores 85 °C (que provocan una degradación del rendimiento) a unos fríos 43 °C. Normalmente, la temperatura en reposo es de sólo 26°C, igualando la temperatura ambiente con aire acondicionado.

Las modernas unidades SSD M.2 con PCIe 5.0 x4 ofrecen un rendimiento increíble, pero su fulgurante velocidad tiene un coste: una mayor generación de calor. La T-FORCE SIREN GD120S aborda directamente este reto utilizando un eficiente sistema de refrigeración líquida para mejorar significativamente la disipación del calor. Con un uso prolongado a una temperatura de funcionamiento óptima, la vida útil de la unidad SSD puede prolongarse considerablemente.
 
| Recordatorio de instalación |

Asegúrese de conectar el conector DC de tres pines del motor de la bomba y el conector PWM de cuatro pines del ventilador a las ranuras correspondientes de la placa base. Una vez encendido el PC, tanto la bomba como el ventilador funcionarán con normalidad. Para conseguir un bonito efecto de iluminación ARGB en el ventilador, conecta el conector ARGB de tres patillas y 5 V del ventilador. Pero ten cuidado de no enchufar el conector ARGB en la ranura RGB de 12V y cuatro pines. ¡Una conexión incorrecta lo quemará!

cooler

Buscar

¿No encuentras productos o noticias? Escribe tu búsqueda

Please Enable cookies to improve your user experience