16.Jun.2023
¿Por qué disminuye la velocidad de lectura/escritura de mi SSD externo? 2 comprobaciones y 2 limpiezas que debe conocer
Tanto si eres un hombre de negocios, un gamer o un creador, en algún momento necesitarás dispositivos de almacenamiento externo. Una unidad SSD externa es un dispositivo indispensable para realizar copias de seguridad de los datos. ¿Qué debes hacer si el rendimiento de tu unidad SSD externa se ralentiza? ¿Cuáles son los motivos de la ralentización? Hoy vamos a clasificar las posibles causas para que entiendas qué le pasa a tu unidad SSD externa
Tabla de contenido
- Comprueba si hay daños físicos
- Comprueba y sustituye el cable USB o la ranura USB
- Elimina los virus y activa el software antivirus
- Libera espacio en tu disco duro
- Problemas relacionados al funcionamiento del dispositivo

Aquí tienes dos comprobaciones y dos limpiezas que te ayudarán a determinar qué puede estar fallando en tu SSD externo.
Comprueba si hay daños físicos
Cuando se tarda mucho tiempo en abrir un archivo en el SSD externo, es probable que tu SSD externo esté dañado. Para ello, comprueba los LED del SSD externo. Si el LED no parpadea normalmente cuando el SSD externo está conectado, el SSD externo es anormal y puede necesitar ser reparado.

Comprueba y sustituye el cable USB o la ranura USB
AOtra posible razón por la que un SSD externo se ralentiza es una conexión USB defectuosa. En primer lugar, puedes comprobar si el cable USB o la ranura USB del ordenador están dañados. Si el cable y el dispositivo no están dañados, lo más probable es que la velocidad del conector no coincida con la de la ranura. Si conectas una unidad SSD externa USB 3.2 a una ranura que no es USB 3.2, se producirá una diferencia de velocidad.

Elimina los virus y activa el software antivirus
Si tu SSD externo está infectado por virus o malware, su velocidad de transferencia podría disminuir. Activa inmediatamente el software antivirus para resolver la lentitud causada por el virus y guarda tus datos en la SSD.

Libera espacio en tu disco duro
Cuando el SSD externo casi alcanza su capacidad total, su velocidad de apertura de archivos podría disminuir. Puedes liberar espacio de almacenamiento de forma efectiva en tu SSD externo organizando los datos del SSD, como eliminar archivos basura y datos inútiles o realizar copias de seguridad de algunos de sus archivos en otros dispositivos de almacenamiento.

Problemas relacionados al funcionamiento del dispositivo
El funcionamiento de tu unidad está estrechamente relacionado con el funcionamiento de la unidad SSD externa, no sólo cuando tu unidad SSD funciona normalmente, sino también cuando tu unidad SSD funciona mal. Hemos clasificado las principales causas que se producen en tu unidad de la siguiente manera:
1、Si tu SSD no recibe suficiente energía
Las distintas unidades SSD tienen sus corrientes de arranque y funcionamiento específicas. Sin embargo, todos los puertos USB suministran la misma cantidad de energía. A veces, la potencia necesaria para hacer funcionar algunas unidades SSD externas puede superar la potencia suministrada por el puerto USB. Si no tienes potencia suficiente para arrancar tu unidad SSD externa, te recomendamos que compres un Hub USB con una fuente de alimentación externa, conectando un extremo al puerto USB de tu ordenador y el otro a la unidad SSD externa.
2、Si realizas varias tareas a la vez en tu unidad
Con demasiadas aplicaciones trabajando simultáneamente en la unidad, por ejemplo, descargando archivos, viendo vídeos, reproduciendo música y copiando datos simultáneamente, el rendimiento de tu unidad SSD externa podría verse afectada por tener demasiadas aplicaciones trabajando simultáneamente. O, si descarga demasiados archivos a una unidad SSD externa de forma simultánea, es inevitable que se produzca un flujo de tráfico masivo. Por lo tanto, se recomienda ejecutar un comando o una operación de transferencia de archivos a la vez para garantizar que la unidad SSD externa funcione por encima de una determinada velocidad de transferencia.

3、Si tu SSD externo está a punto de dañarse
Lo más desesperante no es que tu unidad SSD externa se esté quedando obsoleta o dañada. En cambio, lo más aterrador es cuando su SSD está a punto de fallar. Aunque cuides bien de tu unidad SSD externa, la vida útil del dispositivo de almacenamiento sigue siendo limitada en función del TBW. Además de actualizar y limpiar regularmente tu unidad, también debes preparar varios dispositivos de almacenamiento para distribuir y realizar copias de seguridad de tus datos correctamente.

Esperamos que esta explicación les resulte útil. ¿Quieres saber más sobre otros consejos de productos? ¡Sigue nuestro artículo! ¡Hasta la próxima!
RELATED Blog
1
9
05.Mar.2025
PC Gamer vs vs. Consolas: ¿Cuál es mejor?
12.Dec.2024
CAMM2: ¿el fin de la memoria SO-DIMM?
30.Oct.2024